Crisis de identidad religiosa

Para poneros en situación os comento que pertenezco a una familia cristiana apostólica romana en la que todos afirman ser creyentes.

Yo personalmente tengo un dilema entre mi fé y la organización que la dirige. Puedo creer en Dios y en Cristo pero no en muchas de las reglas que la Iglesia Católica nos ha impuesto a sus miembros.

No me siento identificado con Ella por diversos motivos:

  • En su nombre se mataron a miles de personas cuando uno de sus mandamientos sagrados es “no matarás”. Cosa que me parece por un lado hipócrita y por otro lado clara evidencia de la demencia de los hombres.
  • No entiendo si proclaman que Dios ama a todas sus criaturas por qué se dice que los no creyentes, los homosexuales y los que pertenecen a otro credo irán derechitos al infierno.
  • No me gusta que la Iglesia Católica española anuncia que es apolítica cuando claramente está deseando que gobierne el PP.
  • Por otro lado no entiendo si los sacerdotes tienen voto de pobreza y la Iglesia es tan caritativa y solidaria con los más necesitados por qué poseen oro, plata y demás objetos valiosos. Que sean consecuentes con sus palabras y den ejemplo de lo que predican.

En fin todas las religiones tienen sus pos y sus contras y al haber tantas y tan distintas me ha hecho plantearme si existe la religión única y verdadera, si todas tienen partes de razón  o están todas equivocadas. Otras veces he pensado que la religión es la respuesta del hombre al más profundo de los temores e inseguridades: la muerte.

No sé si algún día encontraré una respuesta convincente, mientras tanto respetaré a todas y a cada una de las personas que posean algún tipo de credo(dentro de unos límites claro está).

Una vía que me resulta interesante y me gustaría estudiar es el budismo, ya veremos donde acaba…

13 comentarios so far »

  1. 1

    ...Mr.X...soy ANDY... said,

    ¿Sabes qué es lo que prohíbe la religión budista? NADA
    De las religiones, creo que la mejor alternativa es esa, al menos es lógica…
    Y en cuanto a razones con las que no me sentiría identificado con la Iglesia… no las digo porque no acabaría nunca,😄. Simplemente somos mundos opuestos.
    Chocolatero, yo creo que lo mejor sería tener tu propia fe en Dios y actuar como una buena persona; y es que para la fe de uno no hace falta Iglesia ni edificio alguno que lo avale, contigo mismo vas sobrado.

  2. 2

    Margui said,

    pues, si, la iglesia es una mierda, se aprovecha de la fe de la gente…. yo personalment, soy creyente, pero no praticante, xq la fe es una cosa qe se lleva dentro, si tu kieres rezar, reza donde sea…. y es verda lo qe dices, tanto hablar del respeto y tal y cual… y dspue no respetan a todo el mundo qe digamos solo respetan a los “buenos” como ellos dicen… segun algunos ( una monja d mi antiguo colegio ) los cristianos son buenas personas y los qe no crees…no tanto ¬¬. pero xfavor, qe tendra qe ver, xq x ejemplo hay mucha gente qe trata mal a los demas y dspue ai sta, el dmingo en misa, y dicen : no…esq yo m e confesado ¬¬. creo qeno sirve de nada confesarse con el cura si no las pedio perdon ala persona ala qe las echo daño. tambien hay comentarios como : si, esq alguna gent se emborracha el sabado y dspue va el domingo ala iglesia ¬¬.vamo aver, qe tiene de malo emborracharse ?? mientras no le hagas daño a ndie…no? qe no le gust a tol mundo, vale… qe no sea una forma mu adecua d divertirse…vale, pero no es nada malo para los dmas solo para uno mismo.
    weno esta es mi opinion, t digo iwal qe a dicho Andy, la fe es personal y no ace falta un edificio ni na d eso. admas, hay qe pagar x creer ? yo creo qe no …

  3. 3

    manuelabeledo said,

    El budismo no es una religión, es una filosofía.

    Por lo demás, ¿qué religión es la verdadera? Yo diría que todas y ninguna. Todas, en el sentido de que, si tienes fe, cualquiera es buena.

    Ninguna, porque no existen pruebas de que una religión, una vez liberada de la fe y de hechos míticos, se sostenga. Claro, si crees en que una mujer ha concebido a un niño y sigue siendo virgen, o que ángeles en carros de fuego visitaron a un profeta, ¿realmente necesitas que alguien confirme la veracidad de los demás dogmas?

  4. 4

    Diego said,

    Hola!!
    bueno entré a través del anuncio de Rafa en el correo y esta tela de bien el blog.

    Sobre el tema…pues que coincido con marga, la Iglesia es algo obsoleto, desfasado y creo que dañino muchas veces para la sociedad, generando conflictos, no evitándolos, participando en política y coartando derechos e ideas a la gente.
    Ahora, yo respeto que la quieran mantener viva, me parece genial, ahora eso sí… con el dinero de los que crean en ella, y en instituciones o locales que no sean públicas y pagadas por todos.

    ALA… xD
    Saludos a todos😉

  5. 5

    arandar said,

    La mejor fé es la “fé en uno mismo” (por Rodrigo Sanabria).

    Como dije anteriormente, aprende de Mohamed, es decir, Mohated.

  6. 6

    chocolatero said,

    ¡Gracias por vuestros comentarios, queridos bombones!

    Para Manuelabeledo decir que es correcto que el budismo es más una filosofía de vida que una religión; pero he de aclararte que hay numerosos casos científicamente probados de mujeres que se quedan embarazadas siendo vírgenes.

    La explicación es simple: se considera a términos prácticos que una mujer pierde la virginidad una vez que es penetrada (claramente en una relación heterosexual) en el coito. Es totalmente viable que una mujer se quede embarazada si el semen entra en contacto con la vagina de la mujer sin necesidad de la penetración. Por tanto se puede dar a luz a un bebe y seguir siendo virgen.

  7. 7

    manuelabeledo said,

    Disculpa que no me lo acabe de creer. ¿Puedes decirme cuántos casos de mujeres vírgenes que den a luz un niño has conocido?

    Es que normalmente, cuando no se dan datos, la explicación es flojilla y se añade la coletilla “científicamente”, hay gato encerrado.

  8. 9

    ...Mr.X... soy ANDY... said,

    A ver, a ver… esto parece un pequeño pique, por malos entendidos.
    chocolatero, está claro que una mujer virgen ha podido tener un hijo si se sometió a una inseminación artificial. Creo que lo que manuelabeledo quiso decir es que aunque lo que has dicho es verdad, en la realidad no cree que nadie conozca a una mujer en tal situación y cierto es. Pero otra cosa es que científicamente es correcto lo de las mujeres vírgenes con hijos, aunque no se haya dado el caso (que se habrá dado alguna vez) es totalmente posible. Además, manuelabeledo para una persona de ciencias, decir “científicamente” es muy normal, no es para excusarse de nada (al menos en este caso, que seguro que hay gente que lo ha dicho a modo de excusa, no cabe duda).

    En fin, paz y larga vidaaa.

  9. 10

    manuelabeledo said,

    Creo que ha habido una confusión. Una mujer no puede dar a luz a un niño y seguir siendo virgen. La virginidad se determina por el estado del himen, y doy fe de que ninguna mujer puede parir sin que éste se rompa.

    Sobre la palabra “científicamente”, decir sólo que su abuso la ha desvirtuado bastante.

    Un saludo.

  10. 11

    ...Mr.X... soy ANDY... said,

    Pues totalmente de acuerdo contigo, le das una definición a “ser virgen” y según esa definición basas lo demás, y es veraz, porque no creo que exista una definición para “ser virgen” si no que es algo más moral y más personal, cada uno puede darle distintos matices. Así una niña haciendo gimnasia rítmica ha podido partirse el himen y seguiría siendo virgen, pues no ha mantenido relaciones. Bueno, pensando en sexo… pues ese es el significado que le doy a “ser virgen”, así que digo que es perfectamente plausible que una mujer tenga un hijo siendo virgen.
    Habrá otros, algunos machistas quizás, que digan que nada más una chica se masturbe pierde su virginidad, aunque conserven su himen y es cierto también que el himen no tiene porque romperse a la fuerza si hay penetración, aunque ya son casos más anecdóticos y particulares.
    Y creo que dejo de hablar del tema, que yo solo me he embalado… u.u siento haberos soltado este rollo, especialmente a ti, manuelabeledo, que en definitiva todo esto se podría haber resumido en que no hay un significado exacto para “ser virgen”.

    ¡Qué vaya bien!

  11. 12

    Psicotica said,

    Según la wikipedia también se considera virgen a una mujer cuando esta no ha tenido relaciones sexuales tenga el himen intacto o no.

    También es relativamente frecuente mujeres con el himen muy elástico el cual permite dar a lus sin romperse (puedes comprobarlo gracias a google)

    Por la tanto SI existen vírgenes con hijos.

  12. 13

    Margui said,

    yo creo, qe a sio un poco precipitdo buscar tantas definiciones y cosas, creo tb qe ser virgen es algo mu simbolico, y creo qe manuelabeledo dijo eso d creerselo o no cm un protesta a la religion, xq puede qe si haya virgenes con hijs, pero en a religion no explica el porque ni nada, lo dicen como algo magico….
    saludos a todos


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

