Nuestro derecho al voto

A día de hoy tenemos una amplia gama de partidos políticos y en cada uno de ellos una serie de propuestas que nos pueden parecer más o menos atractivas o estar más o menos de acuerdo con ellas. Todos tienen una ideología a seguir que puede estar hasta cierto nivel  acorde con nuestras ideas.

Si coincides con algún partido no permitas que deje de ganar las elecciones por que tú no te dirijas a las urnas, porque una cosa también muy importante son el número de escaños lo cual permite que salgan a flote muchas de las leyes y propuestas que nos benefician a todos los españoles.

Si no estamos de acuerdo con ninguno de ellos esto no quiere decir que tengamos que dejar de votar porque no nos sintamos identificados con ninguno de ellos. Un voto en blanco quiere decir 2 cosas:

  • Un voto en blanco no es lo mismo que no votar; aquellos que votan en blanco afirman ser ciudadanos políticamente activos, es decir que les importa la política y lo que sucede en su país.
  • Un voto en blanco significa que no estas de acuerdo lo suficiente con ningún partido como para apostar por él. Lo cual da el mensaje de que tienen que cambiar para captar el mayor número de votantes que les sea posible que al fin y al cabo es lo que les interesa.

Hoy en día no hay escusa para ir a votar, puesto que si no puedes estar ese día en el lugar que te corresponde para dar tu voto puedes solicitarlo por correo que además es gratuito.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Psicotica said,

    ¡Di que sí! yo no lo hubiera expresado mejor ^^

    Yo como ya sabes seré de las que apuesta por el voto en blanco

  2. 2

    ...Mr.X... soy ANDY... said,

    Pues yo… la verdad no sé qué hacer, ya que en principio quería votar en blanco, pero vistas algunas cosas, me conviene hacerle frente a donde más le duela a cierto partido facha a cargo del “Barbitas”… así que probablemente vote a un partido concreto.

  3. 3

    Margui said,

    yo tb votaré a un partido en concreto, admás creo qe en los debates se ha visto claro quien sabe hablar mjor, y quién no pierde la calma ….
    weno como ha dicho J.Sabina: espero qe el dia 10 nos levantemos todos cn el pie izquierdo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: