Compañerismo

La libertad de uno mismo termina donde empieza la del compañero/a.

Si trabajas o estudias o compartes algo con otra persona debes ser capaz de ponerte en su lugar y saber respetar a tu prójimo como deseas que te respeten a tí mismo. Y nó sólo eso, debemos comprender que el resto de la humanidad aunque en algunos no lo parezca todos tenemos sentimientos. No tiene porqué caernos bien la persona o personas con quien trabajamos pero deberíamos poder trabajar con ellos con normalidad y siendo respetuoso el uno con el otro.

Cuando hagamos un trabajo colectivo en el que nuestra labor es una parte del trabajo total tenemos que ser conscientes de que la calidad de nuestros resultados afectan directamente a cada una de las personas que forman parte de ello y al conjunto de la tarea, y si al hacer lo nuestro viene una persona después deberíamos tener la delicadeza de facilitar el trabajo por bien no sólo de el o de ella sino por todos.

Ser compañero es algo más que compartir un lugar u objeto, ser compañero lleva consigo una serie de responsabilidades.

14 comentarios so far »

  1. 1

    Psicotica said,

    espero que no lo digas por nosotros =(

  2. 2

    ... said,

    un amigo es aquella persona que cuando te ve, estes alegre o triste, siempre te saluda con una sonrisa en la cara, un amigo te dice lo que siente sin que tu se lo preguntes, tanto si bueno o malo, un amigo no te oculta la verdad aunque a veces quiera, porque en la amistad la sinceridad es lo primero para que haya confianza… ahí esta la diferencia entre ser un compañero para compartir despacho, aula… o ser un amigo con el que compartir una vida.

  3. 3

    chocolatero said,

    Quiero aclarar unas cosillas a las personas que estan con migo en la clase de segundo de la doble (ellos me entienden, y una persona de ellos escribio el comentario anterior a este y sabe a quienes me refiero):

    Este artículo no iva especialmente dirigido a ellos pues para su información además de estudiar como ya he dicho en este blog trabajo, y escribí este post por algunas personas en concreto de mi trabajo.

    Estoy de acuerdo con tu forma de entender la amistad y por ello ambos sabemos que no somos amigos.

  4. 4

    ... said,

    cuantos amigos tienes? porque sin saber quien soy ya has tachado a bastante gente de tu lista… ¿que pasa que tus amigos no te dicen la verda tan clara como yo? lo siento…

  5. 5

    Psicotica said,

    Sabe quien eres porque sale tu direccion IP y tu email cuando escribes un comentario y él es el aministrador del blog y tiene acceso a esa información xDD

  6. 6

    Psicotica said,

    De todas formas no se puede ir de “sincera· cuando no pones tu nombre en los comentarios

  7. 7

    [R&R] said,

    En este alarde de sinceridad que has expuesto, veo que entiendes lo que quiero decirte cuando acabas de cocinar. Hablando burdamente, ¡pásale un trapito a la encimera oño!
    Si alguien se da por aludido, aparte de chocolatero, pues veo que pululan mentes sensibles, hacedlo también que no cuesta nada.

    Un abrazo a mi conguito, y cuida las faltas de ortografía. Por lo demás tu redacción es bastante buena.

  8. 8

    Sara said,

    Bueno, para empezar, esto va a “…dijo”:

    Un amigo es aquel que si te ve feliz, te la traspasa como por arte de magia, y al no poder evitar sonreir, le dices: que tal? Y si esta triste, de repente notas su necesidad de apoyo y te vuelcas en intentar ayudarle.

    Una persona que te vea triste o alegre y al verte te saluda con una sonrisa es un simple compañero.

    Un amigo te pregunta y se preocupa por lo que sientes, alguien que te va diciendo lo que siente sin preguntar si quiera es egocéntrica y un coñazo porque siempre te viene con sus paranoias sin venir a cuento, cuando, si se es un buen amigo, lo notará y te preguntará y entonces, además de sentir que la gente se preocupa por ti, podrás desahogarte.

    No se quien eres ni me importa, y mas ahora que veo qué clase de cosas piensas.

    Yo no se cuantos amigos tiene chocolatero, pero si conozco a algunos y te puedo decir, después de leer lo que tu consideras amistad, que si sólo uno de ellos te diera la lealtad y amistad que le dan a chocolatero, tu vida sería más bonita y completa.

    Te daría una lista de cosas, que han hecho amigos de chocolatero por él para que entiendas lo que estoy diciendo, y así poder preguntarte: ¿y cuantos amigos tienes tu?. Pero me parece que ya estoy perdiendo el tiempo demasiado.

    Psicótica, no te estreses y pasa. Eres un amor!!

    Chocolatero, tu ya sabes lo que digo con todo esto.

    Magic Circle!!!

  9. 9

    Marga said,

    poss mira, esq hay gent qe se cree qe cmpañerismo y amistad son lo mismo, pero no, es qe ha dcho chocolatero, qe no tiene xq caert bien la otra persona pero un minimo d respeto si, no como la gent qe se pone cntigo en practicas a principio de curso y despues se ponen un dia esas tres personas, pos poner un ejempl….y t djan tiradiisima xq claro, habia qe hacer grupos d dos o d tres, y se ponen 3 juntas djando a la otra sola y qe se buske la vida, y ni una le da x dcir : anda yo m pongo cntigo…. no la otra cmpañera se kda sola……
    nad mas qe dcir. saludosss

  10. 10

    Cristina said,

    Sinceramente, no entiendo el por qué de sentirse aludido de algunas personas.
    Primero: Si alguien no te cae bien, por el motivo que sea, esté donde esté (trabajo o donde os de la gana), para empezar, no te interesas de su vida ni te pones a visitar blogs ni cosas de esta, se supone que para tí es algo indiferente. ¿De qué te sirve?¿Por si hablan de ti? Eso es un alarde de egocentrismo en toda regla, cada uno deberia y digo deberia porque es lo que yo considero que és lo correcto, de hacer con su vida lo que más le convenga para ser feliz, deshaciendo preocupaciones en vez de enredarlas, deshechando lo que para tí no es importante, incluyendo aquellas personas que por lo que sea (incompatibilidad de personalidades o lo que te de la gana) no encajan contigo. Ya está , déjalo ser y vive feliz a tu manera
    Segundo: Creo que recurrir a este medio para decir las cosas que se piensan de las personas, si es que tienes la suprema necesidad de decir lo que sientes por todo el mundo, es de todo menos sincero. La hipocresía es propia de las personas cobardes y con tantas carencias en su vida que se ven en la necesidad de actuar de mil maneras distintas para intentar aplacarlas. Si alguien siente que tiene que aclarar algo, tiene que dar la cara, diciendo las cosas mirándo a los ojos, para que no se den lugar a equivocaciones.
    Me parece todo esto excesivo para la opinión y la reflexión de alguien sobre qué es para él la amistad, deberia hacerte reflexionar y no sentirte insultado.
    Cada uno sabe lo que tiene en la vida, aprendemos de los errores propios y ajenos, pero es muy cobarde el atacar con los propios defectos.
    La amistad, en definitiva, se demuestra con actos.
    Chocolatero, sabes lo que hay por mi parte

  11. 11

    ...Mr.X... soy ANDY... said,

    Chocolatero es un excelente amigo, y obviamente un compañero de clase y de horas de estudios inmejorable. Hablamos de muchos y variados temas y tenemos un contacto más o menos estrecho. La verdad que somos un grupito de gente muy compacto y al que nos gusta ir cómodamente pasando de las demás… nosotros a nuestra bola, y es lo que debería hacer todo el mundo, porque si alguien no te cae demasiado bien o cosa parecida ¿por qué entonces entrar a ver su blog y decir cosas cuando está claro que no le conoces ni al 1%?
    La única posibilidad es que la vida de la persona que haga tal cosa tiene que ser aburrida y/o carente de satisfacción, si no, no me explico que hace perdiendo su tiempo por aquí.
    Y que se sienta aludido quién quiera, va por mucha y poca gente a la vez.
    Simplemente es una regla sencilla para sentirse a gusto consigo mismo, y es que siempre se empieza por quererse a uno mismo.
    En definitiva, este es un tema que me gusta mucho, así que te digo, Chocolatero, que si alguna vez te sientieses atraído, escbribieses sobre este tema, pero abarcándola desde que somos niños pequeños con los típicos problemas de matones en el colegio hasta gente adulta con roces con compañeros de trabajo.

    Sigue así, es un blog muy ameno, ¡saludos!

  12. 12

    ... said,

    …Bueno escribo para pedir disculpas, yo solo queria escribir mi opinion y esto se ha convertido en un caos, para mi, sinceramente, un amigo lo es todo pero no por ello un compañero deja de ser importante pues todos dejan una huella que te ayudan a seguir, asi que si he causado molestias a alguien, lo siento, de verdad y espero no traer mas problemas, Un saludo!

  13. 13

    chocolatero said,

    Gracias por estas palabras(comentario 12). Es cierto que tanto los verdaderos amigos como los compañeros son importantes en nuestras vidas pues forman parte de ella.

    También es cierto que puede que todos nos hayamos excedido un poco.

  14. 14

    Margui said,

    yo no m e excedido…. lo mio a sio una indirecta d un caso real… espero qe lo haya cogio kien lo tenia qe coger …..


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: