¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Hoy es uno de esos días en los que me gustaría mandar mi trabajo a la m…, pero un contrato de indefinido no se deja asi como así. Yo para poder mantener mi vida de estudiante necesito trabajar ya que mis padres no me dan dinero y compajinar las dos cosas es un poco extresante ya que no tengo un dia de descanso a la semana, de lunes a jueves en la facultad y de viernes a domingo en el trabajo. Pero no puedo permitirme dejar ninguna de las dos cosas.

Si al menos fueran un poco flexibles en mi trabajo; no me dieron el día libre para salir en la cabalgata, no me darán en diciembre una semana de vacaciones que me corresponde para irme con mi familia a Huesca por lo que a una de dos o se van ellos y me quedo sólo o ago que ellos pierdan esa ilusión de ir a la nieve, lo más seguro es que también me nieguen las vacaciones de agosto por lo que no podre ir a la playa con mi familia como todos los años, y ya en semana santa ni te cuento. Muchas vacaciones, muchas vacaciones pero sino me las dan cuando las quiero para que me sirve, vamos digo yo que al menos podrían dignarse a darme una de ellas.

Puede que me guste el trabajo que allí desempeño pero no es tanto el esfuerzo físico como el mental el que me supone seguir allí.

Necesitamos trabajar para vivir, pero muchos por elección o por obligación parece que sólo vivimos para trabajar. Nuestro mundo se vuelve una monotonía, una especie de bucle en el que todas las pautas se repiten una y otra vez hasta el infinito del alma.

Sé que podría intentar encontrar otro trabajo pero realmente me siento agusto trabajando con los amigos que tengo en ese lugar.

El algo quiere algo le cueta pero a veces dudo que el resultado sea favorable o al menos que merezca la pena.

Responder

