Igualdad en el mundo laboral

Antiguamente y espero que no ahora en España la mujer ganaba menos dinero desempeñando el mismo trabajo. Digo espero por que seguramente por hay habrá algún caso.

Lo cierto es que muchas personas defienden que el hombre y la mujer no pueden desempeñar igual de bien  su labor en numerosos trabajos y otras personas todo lo contrario yo me establezco en un punto intermedio. Antes de acribillarme los que no esten deacuerdo con migo esperen un minuto.

En el 99% de los casos un hombre y una mujer están igual de capacitados para realizar la misma función y lo que marca la diferencia entre ellos no es el sexo de la persona sino el carácter, la personalidad, la templanza, la inteligencia,… Lo importante no es hombre o mujer, pero sí que sepa desempeñar su trabajo mejor que nadie y que pueda defenderlo.

Por eso en ese porcentaje defiendo la igualdad entre ambos sexos y que deberían por tanto gozar de los mismo derechos y privilegios; y que se les reconozcan por tanto su valía en su campo de trabajo y no por su sexo.

Por “analizar” algo diré que la medida del PSOE de tener en los cargos mandatarios del gobierno al mismo número de trabajadores que trabajadoras es una medida equivocada. Querer la igualdad en el mundo laboral entre ambos sexos no es ofrecer el mismo número de puestos de trabajo sino la igualdad a la hora de poder acceder a ellos. Esos puestos deben desempeñarlos las personas que mejor estén capacitadas para ellos. Por eso lo mejor no es un 50% de posibilidades de entrada, porque podría darse el caso de que se llenaran los cupos de mujeres y una que fuese mejor para realizar esa tarea que un hombre no pudiese acceder porque el número de mujeres está completo y tenga que entrar un hombre que está menos capacitado que esa mujer y biceversa. A cualquier cargo deben tener las mismas oportunidades.

El otro 1% en los que creo que un hombre y una mujer no están igual de capacitados y espero que me disculpen aquellos/as que se  sientan ofendidos/as  son en los que la naturaleza del individuo/a, su biologóa juegan un papel importante: tengamos en cuenta el diseño del cuerpo femenino y el masculino, son muy diferentes pero también muy parecidos por ello pueden realizar con igual precisión la inmensa mayoría de los trabajos a excepción algunos casos en los que su biología favorece y por tanto no digo que quede completamente desubicado el otro sexo, a realizar esa función. Pongamos un ligero ejemplo la constitución del hombre le hace tener más fuerza corporal que la mujer y por tanto eso le favorece frente a una mujer a la hora de ejercer como transportista de materiales pesados en una obra, aunque no estoy afirmando que ninguna mujer pueda hacerlo porque en más de una ocasión encontramos mujeres con una fuerza física increible; al igual que el cuerpo de la mujer está prediseñado para la maternidad y por tanto más vinculada a esta, por ello opino que una mujer está mas capacitada que el hombre en el terreno biológico para temas relacionados con los bebes, aunque también es cierto que algunos hombres nos vemos con más soltura.

En conclusión a excepción de ese 1% en el que el cuerpo del individuo/a favorece una función y por tanto no excluye al otro sexo las aptitudes y posibilidades de acceso de los empleos deberían de ser las mismas.

6 comentarios so far »

  1. 1

    kininik said,

    hola chocolatero, me alegro de que te haya gustado comolollamamos.wordpress.com , a mi tambien me a gustado tu blog así que todo los que sea enlaces es bueno para los dos no? jejeje.
    Un saludo de Bloger

  2. 2

    Psicotica said,

    clap clap clap….(ruido de palmas)

  3. 3

    hormiQuilla reVolToSA said,

    tiens toda la razon y estoi de acuerdo con tigo,tenia que hacer un trabajo sobre la igualdad de generos en el mundo lavoral,y encontre esta pagina por casualidad,y me alegro,,,,gracias a ti he sacado un 9 y te doi las gracias por eso,,,,,,

  4. 4

    berga larga said,

    sta pagina m la recomndo una amiga mia, k ya veo k t a firmado antes k yo,,,,i solo keria dcirte que yo tambin tengo que hacer ese trabajo,estoi en proceso y demomento marcha muy bien,,,i como dise la otra xorba a la k noconosco d na:claps,claps,claps,,,,(ruido de palmas xd)

  5. 5

    yo, y nadie más. said,

    hola, soy una niña, tansolo tengo 14 años, no entiendo el texto tan bien como un adulto, pero en el fondo, se cuales son sus ideas principales. Creo que tienes razón, y como me han mandado un ejercicio de lengua castellana sobre esto, imprimiré el texto y lo entregaré, ya te diré que nota me ponen(:

  6. 6

    yo, y nadie más. said,

    y como han dicho dos personas anteriores: claps, claps, claps, enserio, se merecen.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

