Equilibrio

Dicen algunos que los humanos somos los causantes del calentamiento global e incremento de efecto invernadero por culpa de los contaminantes que emitimos al planeta. Ahora bien sepan una cosa el planeta es capaz de regenerarse a sí mismo y eliminar esos excesos tóxicos.

Pero como todo tiene un límite, una capacidad, y nosotros lo hemos sobrepasado con creces. Por eso se toman medidas como el Protocolo de Kioto, pero tristemente no se cumplen por todos… Como este muchos casos: hay especies que no se hubiesen extinguido ni se extinguirían si moderásemos las capturas a un nivel que permitiésemos la superviviencia de los miembros suficientes de la especie para que se reproduzcan y generen lo suficiente para abastecernos en el futuro.

Por eso otra medidas como “pezqueñines nó gracias, hay que dejarlos crecre”. Esto es totalmente cierto pensemos que tenemos 2000 peces de una especie en todo el mundo y capturamos 1940, ponemos a la especie en peligro de extinción, corremos el riesgo de quedarnos sin ese recurso, sin embargo si sólo capturamos 500 quedaran 1500 para reproducirse y el año siguiente tendremos 1500 mas 700(un ejemplo hipotético).

Si aprendemos ha establecer unos límites y a no sobrepasarlos no tendremos que preocuparnos de nuestro planeta, pero si la humanidad sigue al ritmo que hasta ahora… Hay muchas películas y documentales al respecto, escojan un par y jusguen ustedes mismos. 

2 comentarios so far »

  1. 1

    Psicotica said,

    Queremos un post más largo sobre ese tema!!! un estudiante de CCdel mar no puede limitarse solo a decir eso!!😉

  2. 2

    lineros82 said,

    Interesante post, pero coincido con psicótica. Por cierto, ya te agregué a mi blog (http://www.elsotanodelconocimiento.wordpress.com), tal y como me sugeriste. Saludos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: