Cruces y flores en la carretera

Hoy he escuchado en la radio que en la ciudad de Badajoz se ha prohibido dejar ramos de flores o cruces en las calles y carreteras de la ciudad señalando el lugar donde sucedió el accidente del difunto.

Según la ley no podemos depositar a mediano o largo plazo un objeto ajeno a la via en cuestión que es propiedad del organismo pertinente; entiendase ministerios, delegaciones, ayuntamientos,… Y el alcalde está por tanto con el respaldo de la ley para imponer esta orden.

Ahora bien aquí se habre un debate sobre si es oportuno o nó este mandato. Dicen que tantas cruces y ramos de flores estropean la imagen de la ciudad y a algunas personas esto les molesta, otros dicen que nos recuerda el peligro de la carretera y que a más de uno le hace pensar y no pisar tanto el acelerador.

Algunos familiares que desean seguir con su tradición continuan dejando sus flores aunque con los pertienentes avisos del Ayuntamiento, incluso ha llegado ha haber altercados y confrontaciones por dicho asunto. El Alcalde alega que el lugar de honrar a los difuntos es el cementerio y no las calles y puentes.

Pero las personas que pierden un familiar en la carretera y pasan por ese lugar sienten la necesidad de manifestar su dolor mediante esa via. ¿Tenémos derecho a negárselo?, ¿És correcta la medida que se ha tomado en Badajoz?…?

En mi opinión debemos permitir a estas personas que alivien su pena de esta forma, no son pintadas de grafitis por el amor de Dios, son flores que expresan un sentimiento demasiado profundo y complejo que sólo las personas que lo padecen pueden entenderlo. Negarles ese derecho es negarles una parte de ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: