Animales como regalo de navidad

Muchos padres habran decidido regalar a sus hijos un perro u otra mascota por navidad. Un animal requiere muchísima responsabilidad. Es un ser vivo y como tal merece que se le respeten tanto sus necesidades como su vida. No debemos tomar a la ligera adquirir un animal.

Lo ideal sería que antes de incorporar un nuevo “miembro” a la familia nos informemos de las carasterísticas de la especie y la raza de que estamos obteniendo. Puede parecer muy mono de pequeño, pero… ¿qué haremos con él cuando se haga grande?, ¿podrémos ocuparnos siempre de él?, ¿está nuestra casa preparada para acogerlo?, ¿podemos hacernos responsablres de él psicológica y económicamente?… Son muchas las preguntas que debemos hacernos.

Pero si estan seguros de dar este paso yo quiero ofrecerles dos posibilidades, la primera la de adoptar un animal de la perrera o instituciones parecidas o adquirir un perro guía de la once. A continuación explicaré ambos casos.

En una perrera se recogen los animales que vagabundean por las calles sin dueños y sin futuro. Su destino es claro, si pasado un tiempo nadie los reclama su vida, en fin… se acaba por medio de un método “indoloro” en el mejor de los casos. Puedes salvar una vida, puedes darle un nuevo sentido a la existencia de estos perros o gatos o… ¿Has entrado alguna vez en alguna de ellas? Por favor si tienes el corazón tan grande como para incorporar una nueva boca que alimentar a tu familia,¿no serías capaz de esforzarte un poco más y salvar la vida a alguno de ellos?

La otra opción es encargaros durante unos 10 meses de un cachorro de futuro perro guía de la ONCE. Od darán al perro recién destetado y os encargaréis de ellos hasta que cumplan un año, tiempo en el cual será devuelto a la organización para iniciar su entrenamiento especial. Es una posibilidad si no estais seguros de uqe vuestros hijos sean capaces de hacerces responsables con un perro, correis la posibilidad de encariñaros demasiado con el animal pero pensad que tambien puede ser una experiencia muy enrriquecedora, Además la compañía se hace cargo de la alimentación y de las visitas del animal al veterinario. Si queréis poneros en contacto con ellos aquí os dejo sus datos:

  • Fundación ONCE del Perro-Guía
    Camino de Alcorcón, s/n
    E-28660 Boadilla del Monte – MADRID, España
    Tel: +34 91 632 46 30
    Fax:+34 91 632 46 38
    Correo electrónico: fopg@once.es

Os animo a descubrir el fascinante universo que puede aportaros una mascota pero tambié os recuerdo lo importante que es saber que podeis cuidarlo como se merece. Un abrazo mis bombones y FELIZ NAVIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: