¿Dónde podemos vivir?

Dicen que en España nos vamos de casa pasados los treinta. ¿Es porque queremos o es porque no podemos hacer otra cosa?. La vivienda hoy en día está demasiado fuera del alcance de muchos jovenes por temas claramente económicos. Es verdad que es muy fácil llegar a casa y que tu madre te tenga ya la comida preparada y la ropa limpia pero existimos personas que queremos independizarnos totalmente y tener nuestro propio piso.

En mi caso soy universitario y comparto piso con un par de amigos; además trabajo pero en otra provincia en un restaurante que está cerca de la casa de mis padres, yo me mantengo con lo que gano pero entre transportes, mi parte de alquiler y gastos del piso no me queda mucho de mi sueldo. Aunque estuviese trabajando a jornada completa no podría mantener yo solo el piso donde vivo y eso que el alquiler es reltivamente bajo, pero no hablamos de alquiler hablamos de que resulta casi imposible que jovenes de veinte años o no tienen porqué tener esta edad puedan pagar hipotecas tan elevadas, hacen falta el sueldo de 2 personas porque con uno pagas tan solo la hipoteca.

¡El problema de España es que nos pagan en pesetas pero nos cobran en euros! Lo que ganamos no está al nivel de lo que tenemos que gastar para subsistir.

Que nos toque una V.P.O es tocarnos la lotería pero deberíamos poder elegir la casa de nuestros sueños y no tener que depositar nuestros sueños e ilusiones en la vaga esperanza de tener suerte y que nuestro número sea el afortunado.

Dicen que en unos años los precios de la vivienda bajarán pero mientras tanto qué podemos hacer, alquilar o endeudarnos hasta la edad de jubilarnos.

Pero en todo esto no debemos olvidar a las muchas personas que se dedican al sector inmobiliario y que ven peligrar sus puestos de trabajo sino lo han perdido ya. Tener los precios de la vivienda tan encarecidos hacen que disminuyan las ventas o que éstas se demoren demasiado y así los agentes inmoviliarios que dependen sus ingresos de sus ventas ven cada vez peor su futuro.

Esto es como ver la dos caras de una misma moneda, por un lado los que deseamos poder comprar para ser dueños de nuestra propia vivienda por otro los que desean vender para poder mantener la suya propia.

Bombones ya sé que cada uno tenéis unas circunstancias propias pero coincidiréis en que todos tenemos derecho a una vivienda digna y que cada vez están peor las cosas para conseguirla.

¿Qué podemos hacer?, ¿a qué tipo de casa podemos aspirar?, ….?

2 comentarios so far »

  1. 1

    Psicotica said,

    Sonará cruel pero para mi el problema de la vivienda en España no es tan grave como nos quieren hacer creer.

    Es posible pagar un pisito de alquiler con uno o dos sueldos lo que pasa es que la mayoría de los jovenes no pueden vivir así. Necesitan su dinerito para salir los fines de semana, su ropita de marca su cine, sus salidas…

    Otra cosa es que a los jovenes no les gusta independizarse en un piso de alquiler y no se porque. Claro, si quieres comprar un piso es normal que no puedas…

    Independizarse es fácil pero la gente es vaga.

  2. 2

    lucassss said,

    NO SE HAGAN PROBLEMA POR ESOS PROBLEMAS MUCHACHOS.ACA EN ARGENTINA SE LA PASA BASTANTE PEOR EN ESE TEMA EN ESPECIAL.COINCIDO CON PSICOTICA EN ESO DE QUE LOS JOVENES NECESITAMOS NUESTRA PLATA (DINERO) PARA SALIR LOS SABADOS A LA NOCHE Y NUESTRAS COSAS,AUNQUE TODO ES POSIBLE SI SE SABE MANEJAR.PERO REITERO.NO ES TAN GRAVE EL PROBLEMA EN CUESTION.EN ARGENTINA ESTA MUCHO MAS COMPLICADA LA COSA O POR LO MENOS ES LO QUE VEO YO
    SALUDOS
    LUCAS (DE REVIVIENDO BANDAS)


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: