Vidas limitadas

Días atrás me lesioné un hombro y lo he tenido inmovilizado por lo cual no pude utilizarlo para nada. ¿Os habéis preguntado alguna vez mis bombones qué pasaría en vuestras vidas si perdieseis para siempre un brazo o una pierna, la vista o el habla?.Un solo segundo podría cambiar para siempre nuestro estilo de vida y nuestra forma y capacidad para disfrutar de ella.

Pensad que ya hay millones de personas que se encuentran con esta situación. Hay personas que nacen con este problema y desde el principio sufren con ello y moldean su vida a su circunstancia. Pensad que lográis licenciaros en química, os sacáis el carnet de conducir y el de buceo además de meteros en una hipoteca y tener un hijo; y un día para celebrar lo bien que os va salís a tomaros una copa y tenéis un accidente de coche y perdéis los brazos, ya no podréis trabajar en lo que habéis dedicado tanto tiempo ni coger a vuestro hijo; imaginad que es la vista, no poder ver como crece tu hijo o avanza el mundo.

Pueden ocurrir nos mil y una cosas en el momento cuando menos te lo esperas. Por ello deberíamos vivir cada instante como si fuera el último, sin dejar de pensar en el futuro y ser un poco precavidos. No digo que tengamos que vivir con miedo sino que tengamos en cuenta que nuestro mundo podría tomar un giro inesperado.

Pensemos en las personas que sufren cualquier discapacidad y en lo que el mundo a evolucionado para hacerles la vida más fácil. No todos los edificios están preparados para que personas en silla de ruedas puedan acceder a ellos, incluso mucho de ellos son públicos y deberían estar preparados para todos los ciudadanos sean cuales sean sus limitaciones. Las rampas de las aceras tendrían que conectar perfectamente con el suelo de la carretera y sin embargo difieren en unos centímetros de altura.

El mundo a avanzado bastante para estas personas pero no lo suficiente, le queda mucho camino para que todos disfruten de las mismas oportunidades. Hay muchas ONGs que se dedican a suavizar la situación pero podemos hacer algo más, como exigir que el dinero de los contribuyentes no se destine a poner tantas luces de navidad y en cambio arreglen las calles y los accesos a los distintos edificios.

Bombones, gracias por vuestro tiempo.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Andy said,

    ¡¡Hola!!
    Antes que nada felicitarte por tu blog, por ahora estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones, y además me encanta cómo escribes, ¡te seguiré leyendo!
    Muy bueno eso de llamar a tus lectores bombones y muy buena introducción y relación del primer post con una tarta de chocolate, ¡todo muy apetitoso!
    Te dejaré más comentarios por esta vía próximamente, ¡hasta entonces pues!

    PD: Hummmm… ¡chocolate!

  2. 2

    lucassss said,

    HOLA ¿QUE TAL? TE ESCRIBO DESDE ARGENTINA Y TE CUENTO QUE TENGO UNA PAGINA DE ROCK (ARGENTINO Y OTRAS COSAS MAS).ME GUSTARIA SABER SI PODRIAS AGREGAR LA DIRECCION A TUS LINKS.Y YO A CAMBO AGREGO CHOCOLATE AMARGO A LOS MIOS.LA DIRECCION ES

    http://www.reviviendobandas.wordpress.com

  3. 3

    lucassss said,

    GRACIAS POR EL FAVOR,ESTAMOS EN CONTACTO Y FELIZ NAVIDAD Y CIERRE DE AÑO PARA VOS TAMBIEN
    SALUDOS

  4. 4

    Vertitec said,

    Permítanme sugerir una empresa con productos para personas con difucultad de movilidad, con alguna discapacidad, minusvalía, o para personas ancianas. Vertitec es una empresa que distribuye, vende, instala y mantiene equipos para la supresión de barreras arquitectónicas (sillas y plataformas salvaescaleras, salvaescaleras portátiles y verticales) así como elevadores, montacargas…
    Un saludo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: