Las parejas y el Matrimonio

Para la Iglesia es un santo sacramento que une a un hombre y una mujer ante los ojos de Dios; para muchos es poner por escrito que quieres a una persona; para otros un paso adelante en la relación, una forma de consolidar la pareja; para unos la libertad, para otros la esclavitud; unos lo ven fundamental en su vida, a otros les es indiferente; otros por que temen quedarse solos el resto de sus vidas…

El matrimonio tiene muchas versiones, pero en definitiva es la unión entre dos personas, entre dos almas. Es un derecho poder si se quiere acceder a él. Pero no todos pueden casarse  o no son aceptados en cualquier país o en cualquier cultura.

Para la Iglesia incluso el matrimonio civil no es matrimonio, es vivir en pecado. El sexo prematrimonial es pecado, afirma Ella, pero si no hay intenciones de casarse se supone que no debería ser pecado. Lo es hasta …, bueno dejo el tema de la Iglesia que sino no termino nunca.

Yo lanzo esta pregunta: ¿cuándo pensais que el matrimonio  debería ser válido y cuándo nó?, ¿quiénes tienen derecho a casarse y quiénes nó?,  ¿Cuál es la edad apropiada?

En la sociedad muchas personas no admiten el matrimonio entre personas con mucha diferencia de edad, con personas que pertenezcan a etnias  distintas o entre personas del mismo sexo. ¿Porqué?, ¿porqué no pueden ser respetados por todos al igual que los matrimonios entre blancos heterosexuales de edad similar y de la misma clase social?, ¿nó se supone que el matrimonio permite unirse a las perdonas que se aman?, ¿acáso dos heterosexuales que no se gustan o saben que será una farsa o una equivocación tienen más derecho a acceder a él que dos homosexuales que se aman de verdad, o dos personas cuyas piel tiene distinto color…?

Si todos nacemos iguales: con una cara, dos manos ,dos pies, un alma…¿porqué algunos intentan ver diferencias donde no las hay? Todos somos humanos y deberíamos poder acceder a él sin importar la edad, la orientación sexual o el color de la piel, sin ser juzgados; siempre que se respeten física y psíquicamente a ambos miembros y entre ellos.

Por el momento no tengo intención de casarme, pero quiero apoyar a tod@s aquell@s que quieran hacerlo. Estan en su derecho y deberían de ser totalmente libres para llevarlo a cabo.

A todos mis bombones, gracias por leerme, y recordaros que podeis escribirme vuestras opiniones. Un saludo y hasta el próximo post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: